Whatssap

Camas de una plaza y plaza y media

En nuestro caso, las camas son en madera maciza y están preparadas para resistir cada una un peso de 150kg sin problema. De tal forma que pueda ser usada tanto como niños como adultos.

Estas características no están en todas las camas del mercado, por eso las resaltamos y detallamos. En la mayoría de los casos, este tipo de camas junto a los futones y sillones se hacen únicamente en maderas más endebles como el pino o la melamina que resisten menos peso. De tal forma que tenderá a romperse y no tener buen desempeño.

Hablemos de las medidas en los modelos más clásicos. Su colchón apoya a 30 cm desde el suelo. Su respaldo es de 90 CM mientras que su piecera que corresponde a la parte de los pies es de 57 CM. Estas son medidas estándares con las cuales trabajamos hace muchos años. Cuando trabajamos con geriátricos y personas adultas, nuestra recomendación es hacer la cama unos 5 CM más alta, a pesar de que parezca poco, esto ayuda a la persona a levantarse, aunque siempre depende de la altura de colchón que utilices. También hacemos las camas con “caida”, para personas que tenga algún problema de salud y tengan que dormir en cierto ángulo.

Foto de cama modelo 1


Mientras que en las camas que se llaman turcas u otomanas se utilizan dos peceras de 40CM. Donde su colchón apoya al igual que en la cama común a 30 CM del suelo.

También, en este modelo se puede hacer al raz, de tal forma que el sus pieceras lleguen a la misma altura donde apoya el colchón, de tal forma que se puede hacer que la cama ocupe lo mismo que el colchón. Esta técnica se utiliza mucho para espacios reducidos o simplemente por gustos.

Foto de cama modelo 2


Diferencias entre una plaza y plaza y media.

El colchón de una plaza corresponde a las medidas de 80 x 1.90. Es el más utilizado en la actualidad.

Plaza y media: Se les llama asì a los colchones de 90 x 1.90 o 1.00 MT x 1.90. Estos tipos de colchones se utilizan para personas mayores o robustas.

La cama final siempre ocupara 10 CM más que el colchón, por lo tanto si lo hacemos en una plaza final ocupará 90 x 2.00 MT mientras que si lo hacemos de plaza y media para colchón de 1.00 MT final ocupará 1.10 MT x 2.00 MT.

Foto de cama modelo 4


Se utilizan grosores de una pulgada y media equivalente a 3.5cm x 11cm en sus largueros, 6 varillas atornilladas y encoladas, 4 travesaños con encastre en los largueros de 6cm encolados y clavados. Patas de 3.5 cm x 7 cm unidas por 4 tableros de 19ml.



Las camas se pueden hacer en diferentes colores maderas como el roble, cedro, nogal, algarrobo y caoba. Y para laqueados tiene costo extra. También, en caso que tengas ya un mueble puedes enviarnos una foto del mismo o traer una muestra a nuestra fábrica como puede ser un cajón para hacerlo lo más similar posible. Puedes ver los diferentes colores que hacemos haciendo click en la imagen:



Agregar cajones debajo de la cama es una excelente forma de aprovechar el espacio libre desde el piso para guardar objetos cómodamente. Contienen guías metálicas para asegurar que el cajón no toque el suelo y cumplir un buen desempeño. Están preparados para resistir objetos pesados como pueden ser zapatos o libros. Estas cajoneras miden 50cm de profundidad y se fabrican en una estructura de madera maciza, fibro y fondo terciado.



El carro cama es otra buena opción ideal para visitas Es una estructura igual a una cama por lo cual también resiste hasta mas de 150kg. El colchón en cuanto a ancho y largo es igual a la cama, por lo cual cualquier persona lo puede utilizar con total comodidad gracias a su resistencia y medidas.



También a todos las camas que hacemos se les puede agregar dos tandas de cajones o un carro cama y una de cajones. En el caso que quieras los dos, se siguen respetando las medidas de frente y profundidad pero a su altura se le suman 15 CM



Existen diferentes modelos, a los cuales se les puede agregar carro cama, cajones o ambos, los puedes encontrar a todos en la sección productos y luego a divanes, que se encuentra arriba a la derecha.

Te puedes poner en contacto llenando el formulario de abajo o desde la sección contacto que se encuentra arriba a la derecha de la página web.

Telefono fijo: 2081-4967

Celular / WhatsApp : 15-3420-3962


Encontra todas los productos de camas de una plaza y plaza y media con sus respectivos precios haciendo click en la imagen:

Mi carrito