Whatssap

Cuando es una buena opción optar por un Divan cama?

El Divan cama, como su nombre lo dice, es una cama que con una serie de agregados y modificaciones resulta en un diván, que es muy similar a un sillón o futon pero con algunas mejoras.

A diferencia de los sillones, los Divanes miden exactamente lo mismo que una cama, por lo cual, le podes colocar el colchón que más te guste. Vos podes elegir su altura y densidad, a diferencia de los sillones donde esto ya viene colocado, Además, las fundas son mucho más fáciles de cambiar y de lavar. Los divanes que vendemos son en madera maciza y lo podes ver a simple vista, a diferencia de los sillones que al estar cubierto por telas no sabes realmente de que están fabricados.



También, a diferencia de un futón donde necesitas colocar un colchón fino en el diván no tenes limite de altura. Y lo puedes decorar como más te guste, ya sea con 2 o 3 almohadones, apoyabrazos, etcétera. En los futones se requiere colocar un colchón del tipo “relleno”, el cual son pequeños trozos de gomaespuma, se hacen asì para que el colchón se pueda doblar. Cuando del futon se desmonta para que quede tipo una cama de dos plazas, en ambos lados sobresalen 30 CM que quedan en el aire, por lo cual no queda seguro y además sigue apoyando únicamente sobre 4 patas por lo cual se hace aún más endeble.

Hablemos de medidas. Su colchón apoya a 30 cm desde el suelo y sus respaldos son de 70 CM de alto.


En cuanto a la profundidad, pueden ser 3 dependiendo a la medida de colchón que utilices.

Una plaza: Es la opción más usada en todas las camas y divanes, corresponde a un colchón de 80 x 1.90 y sus medidas finales son 90 x 2mt.

Plaza y media: Se le llama asì a los colchones de 90 x 1.90 o 1.00 x 1.90. Al igual que en una plaza, el diván siempre va a ocupar final 10 cm más, por ejemplo 1.10 x 2.00 en el caso de colchón de 1.00 MT.

Al ser fabricantes, se puede emplear trabajo a medida, ya sea medidas más chicas por espacios reducidos o más largas para personas altas.


En nuestro caso, los Divanes camas son en madera maciza y están preparadas para resistir cada una un peso de 150kg sin problema. De tal forma que pueda ser usada tanto como niños como adultos.

Se utilizan grosores de una pulgada y media equivalente a 3.5cm x 11cm en sus largueros, 6 varillas atornilladas y encoladas, 4 travesaños que con encastre en los largueros de 6cm encolados y clavados. Patas de 3.5 cm x 7 cm unidas por 4 tableros de 19ml.


Estas características no están en todas los divanes del mercado, por eso las resaltamos y detallamos. En la mayoría de los casos, este tipo de divanes junto a los futones y sillones se hacen únicamente con maderas más endebles como el pino o la melamina que resisten menos peso. De tal forma que tenderá a romperse y no tener buen desempeño.



Divan cama otomano o turco. Este es otro tipo de diván sin respaldos. Sus medidas iguales que el divan anterior donde su colchón apoya a 30cm del piso pero sus respaldos tienen una altura de 40 CM. También se puede hacer al raz para que ocupe fina lo mismo que el colchón.

Todos estos productos se pueden hacer en diferentes colores madera sin costo extra como roble, cedro, nogal, algarrobo y caoba.


Agregar cajones debajo del diván cama es una excelente forma de aprovechar el espacio libre desde el piso para guardar objetos cómodamente. Contienen guías metálicas para asegurar que el cajón no toque el suelo y cumplir un buen desempeño. Están preparados para resistir objetos pesados como pueden ser zapatos o libros. Estas cajoneras miden 50cm de profundidad y se fabrican en una estructura de madera maciza, fibro y fondo terciado.



El carro cama es otra buena opción ideal para visitas Es una estructura igual a una cama por lo cual también resiste hasta mas de 150kg. El colchón en cuanto a ancho y largo es igual a la cama, por lo cual cualquier persona lo puede utilizar con total comodidad gracias a su resistencia y medidas. Aunque nosotros recomendamos siempre hacerlo para colchon de una plaza a pesar de que la cama divan sea de colchón de 90 o 1 mt.

En este caso tenes un limite de altura que nos permite colocar un colchón de 15cm a menos que se haga un trabajo a medida. Este tipo de colchón son ideales para visitas y son cómodos, pero en caso que se piense utilizar todos los días se recomiendo hacer el divan cama unos 10 más alta para colocar un colchón de 20 cm.


También a todos los divanes y camas que hacemos se les puede agregar cajones, carro camas y ambos. En el caso que quieras los dos, se siguen respetando las medidas de frente y profundidad pero a su altura se le suman 15 C



Existen diferentes modelos, a los cuales se les puede agregar carro cama, cajones o ambos, los puedes encontrar a todos en la sección productos y luego a divanes, que se encuentra arriba a la derecha.

Te puedes poner en contacto llenando el formulario de abajo o desde la sección contacto que se encuentra arriba a la derecha de la página web.

Telefono fijo: 54353034

Celular / WhatsApp : 15-3420-3962

Para ver todos los divanes con sus respectivos precios, hace click en la imagen:

Mi carrito