Whatssap

Tipos de cunas funcionales y sus características

A pesar de que en la mayoría de los casos se buscan este tipo de camas cunas para bebes, en nuestro caso, son fabricadas en madera maciza, de tal forma que puedan ser utilizadas tanto niños como adultos, soportando un peso de más de 150 kg por cada cama.

Se emplean grosores de una pulgada y media equivalente a 3.5cm x 11cm en sus largueros, 6 varillas atornilladas y encoladas, 4 travesaños con encastre en los largueros de 6cm encolados y clavados. Patas de 3.5 cm x 7 cm unidas por 4 tableros de 19ml.



Cuna funcional clasica:

La cama cuna funcional consta de una cama que al agregar una cajonera con baulera y un juego de barandas se convierte en una cuna funcional. Estos mismos agregados se pueden quitar para volver a su estado de cama, que en nuestro caso tienen una alta resistencia y está preparada para resistir mas de 150kg y ser usada hasta por un adulto.


Si es este tipo de cuna el que buscas, puedes informarte mas en el siguiente blog que habla espacialmente sobre este tipo de producto: 



Superpuesta o cucheta cuna funcional:

Este tipo de cuna funcional es ideal para espacios reducidos y habitaciones donde además del bebe duerma otra persona como puede ser un hermano. En nuestro caso ambas camas resisten más de 300 kg. Además del juego de barandas, cajonera y baulera incluye una escalera y baranda superior.

 


Para más información sobre este tipo de cunas cuchetas o superpuestas puedes leer el siguiente blog especializado en este tipo camas:



Otro tipo de cuna nido.



Cuando el bebé crece y ya no necesita del corral y la cajonera con baulera, pasamos a retirar estas partes de la cuna para que quede una cama común.

Una de las ventajas de la cajonera con baulera, es que se pueden separar para darle más utilidad, colocar individualmente y que ocupen menos espacio.


Cunas para mellizos: Como el nombre lo indica, es una excelente idea para mellizos o gemelos, donde en la misma cuna pueden dormir los dos bebes, ademas, se puede agregar una baranda divisoria en el medio. 



Para más información sobre este tipo de cunas funcionales para mellizos o gemelos puedes leer el siguiente blog especializado en este tipo camas: 

Mi carrito